¿Cómo incide la relación de pareja en la familia?

¿Cómo incide la relación de pareja en la familia?
FOTO: Pixabay

Mantener una relación familiar saludable depende mucho de sus integrantes, pero cada uno es diferente y eso hace que la dinámica para lograrlo sea distinta.

Las familias son producto de las parejas, pero algunas parejas fallan y aquello hace que el núcleo familiar no pueda sostenerse, señala el psicólogo Isaac Villacreses al programa Somos Familia de Pública FM.

Para que la familia funcione el primer indicador es que la relación romántica de pareja también haya funcionado con una buena comunicación y respeto de tiempos. “Un problema muy común es que se salen del tema, después hablan de un resentimiento con alguien de la familia y comienza con una escalada que termina en violencia”.

Comenta que a veces se presentan situaciones de celos entre la suegra y la nuera que son etapas difíciles de superar.  Por eso lo más sano e importante es que cada pareja funde su propio hogar y tenga sus reglas, recomienda el especialista.

Las actividades que se hacen en la etapa de pareja (sin hijos) nada tienen que ver con las que se desarrollan en familia con hijos. “Se puede estar bien en familia pero si la relación romántica de la pareja está deteriorada eso ya no es una familia saludable porque sus integrantes no son felices”. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: