¿Cómo debe ser el ingreso de los niños al pre-escolar?

Los apadres deben preparar a los niños para el inicio de clases.
Los apadres deben preparar a los niños para el inicio de clases.
FOTO: Archivo Medios Públicos

Es muy importante preparar a los niños pequeños que van a ingresar al pre-escolar, de esta manera se garantiza que no tengan ansiedad.  Para esto los padres también deben estar listos, dejando el estrés y el miedo a un lado, porque cuando los niños sienten la ansiedad de sus padres se contagian.

La psicóloga  Mónica Ulloa aconseja a los padres que recuerden que esta es una etapa normal de la vida por la que todos hemos pasado, en la que los pequeños hacen nuevos amigos,  conocen nuevos ambientes y aprenden cosas.

“Es muy importante que este inicio a clases para un niño pre-escolar que ha estado acostumbrado a estar con la mamá, con los abuelitos o solo en casa tenga la mejor experiencia. Una de las cosas que debemos hacer es mostrarle la escuela, a dónde va a ir, cómo van a ser sus aulas, y las actividades que se hacen allí porque eso va a disminuir la ansiedad de los niños”, explicó en el programa Somos Familia.

La psicóloga explicó en PúblicaFM que si bien muchas mamitas trabajan y por ello deben poner a los niños en  guarderías desde temprana edad, lo más recomendable es que los niños estén hasta los 3 años en casa y que después de eso sí puedan ir al pre-escolar, pues ahí estarían más preparados.

Lo que sí recomienda, es que los niños que se quedan en casa no sean tan mimados y que se les enseñe a hacer las cosas por ellos mismos para que no les cueste cambiar de ambiente y relacionarse con los demás.

Hay que enseñarles a ser más independientes y autónomos, así no van a tener el problema de quedarse en la escuela, pero cuando han sido demasiado sobreprotegidos es muy difícil que se queden tranquilos”, explicó. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: