La lactancia de los bebés a partir del año de edad

La lactancia de los bebés a partir del año de edad
FOTO: Internet

La Organización Mundial de la Salud  nos insta a dar de lactar hasta los dos años o más y es importante que toda mamá sepa que la leche materna es el alimento primordial hasta el año y las papillas son complementarias, explicó la doctora Anyela Balaguera en el programa Somos Familia.

Tiene que haber un cambio gradual en el que ya no doy tanto seno y le doy más prioridad a la alimentación sólida. Cuando iniciamos la alimentación a los 6 meses un error es sustituir un almuerzo por comida en vez de dar una toma de leche materna y después la comida, la indicación  no es quitar una toma de leche para dar alimentos”, señaló Balaguera.

Según la experta  los bebés no son grandes comedores y además a partir del año ellos se interesan más en los juegos que en el alimento y por eso comen menos. Eso no debe ser motivo de preocupación para las mamás.

“Los bebes no son grandes comedores, tenemos algunas excepciones, pero la mayoría come poquito como pajaritos. Si solo dejamos la alimentación a los sólidos estaríamos dejando de cubrir algunos requerimientos que da la leche materna”, explicó.

Según la experta  la leche materna es un alimento importantísimo para los bebés porque no solo les da los nutrientes que necesitan en cada una de las etapas de su vida sino que les protege de algunas enfermedades.

Ella recomienda a las mamás quitarse el mito que a partir del año la leche es agua y deben tener más fe en la lactancia.  “La leche nunca va a dejar de tener nutrientes la única diferencia es que la leche que reciben los bebes a los tres meses está cargada de todos los nutrientes necesarios para no necesitar más alimento,  mientras que la que recibe a los 15 meses ya tiene otro tipos de nutrientes complementarios”, dijo la doctora.

La leche materna es un alimento biológicamente adaptable al requerimiento, es como que el mismo cuerpo de la madre hace un examen nutricional al bebé y produce lo que le hace falta”, aseguró. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: