La menarquía precoz y sus síntomas

La menarquía se debe a la activación de los ovarios y la producción de hormonas (estrógenos y progesterona) que estos liberan.
La menarquía se debe a la activación de los ovarios y la producción de hormonas (estrógenos y progesterona) que estos liberan.
FOTO: Foto: Cortesía

La pubertad es la época de la vida en la que se produce el desarrollo sexual. La pubertad precoz se define como la aparición de caracteres sexuales secundarios a una edad inferior.

A este síntoma se la conoce con el nombre de menarquía, que es la primera menstruación que tiene la mujer, que normalmente sucede entre los 10 y los 16 años.

Según el ginecólogo Carlos Hurtado, en entrevista con Somos Familia de Pública FM, esta se debe a la activación de los ovarios y la producción de hormonas (estrógenos y progesterona) que estos liberan.

La especialista afirmó que en este momento también se empezarán a desarrollar otros aspectos de su cuerpo como: los senos, el vello pubiano, el vello axilar.

Hurtado afirmó que la mayor parte de las mujeres se sienten diferentes algunos días antes y durante sus reglas. Con frecuencia se llevan a cabo una amplia gama de cambios sutiles o no tan sutiles

¡Escucha la entrevista!

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: