La obesidad también es un problema sicológico

La obesidad también es un problema sicológico
FOTO: Foto: Internet

La obesidad es un problema de salud, pero también puede ser un problema sicológico, pues las personas tienden a comer de más cuando tienen algún problema o cuando su estado de ánimo cambia drásticamente.

Según el sicólogo Juan Carlos Endara la alimentación desmedida, desde el campo sicológico se da por dos factores: las emociones de las personas, a veces de mucha ansiedad, de aburrimiento, tristeza, incluso emociones de enojo y rabia, lleva a las personas a que se exceda con la comida; y el segundo factor son las conductas, los hábitos alimenticios que están instalados desde la niñez y que hacen que las personas no tengan conciencia de lo que comen.

Para saber a quienes se debería tratar la parte sicológica además de la salud y la nutrición, Endara recomendó hacer una evaluación integral.

Hay que pensar que es lo que lleva a las personas a tener conductas que le llevan al sobrepeso y a los sentimientos que vienen después. No todas las personas tienen esa afectación de cómo se ven y como se perciben”, dijo Endara. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: