Las parejas deben seguir terapia tras un divorcio

Las parejas deben seguir terapia tras un divorcio
FOTO: Infobae

Cuando las parejas deciden separarse, por alguna circunstancia que ya no tiene remedio, es importante que acudan a terapia para que puedan tener una buena relación de parentalidad para que los hijos y ellos mismos no se vean afectados.

“Las relaciones generalmente no se terminan en paz y tranquilidad, suele haber mucho enojo, muchos conflictos. Muchas de las parejas que terminan separándose lo hacen por temas de infidelidad y este es uno de los factores que perjudica que los diálogos después de la separación sean sanos porque están cargados de rencor”, señaló la terapeuta Gisela Echeverría.

Según la experta como adultos responsables de la salud de nuestros niños tenemos que hacer un ejercicio de reflexión que nos permita separar la conyugalidad de la parentalidad para tener una relación sana.

“Deberían hacer un proceso de la mano de un profesional que te permita liberarte de todos estos sentimientos”, señaló Echeverría.

“Lo importante es salir de esa postura de víctima y tomar acciones en tu vida que te permitan dar vuelta a la página y concentrarte en lo que es importante, porque el pasado es algo que no se puede cambiar”, recomendó la experta. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: