La leche descremada, ideal para los diabéticos

La leche descremada, ideal para los diabéticos
FOTO: Pixabay
La diabetes es una enfermedad en la que la glucosa o azúcar en la sangre está elevada. Por eso es que los pacientes con esta afección necesitan tener restricciones en ciertos alimentos.
Ana Altamirano, nutricionista, comenta en el programa Somos Familia de Pública FM sobre el consumo de lácteos en la alimentación de un diabético.
La leche desempeña un factor importante porque complementa los alimentos que hacen falta. Contiene vitaminas, proteínas es una gran fuente de calcio. Sin embargo, los pacientes con diabetes deben consumirla descremada para que mantengan un peso adecuado.
“Este producto desnatado sigue conservando sus proteínas, nutrientes intactos y lo único que no tiene es la grasa. Debe ser consumida sola y sin azúcares agregados”. No obstante, la médico señala que se puede mezclar con fruta o con un cereal integral, es decir que no haya sido procesado. Es el caso de la avena y el amaranto.
Recomienda a quienes tienen diabetes reducir el consumo de hidratos de carbono, como harinas refinadas y grasas. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: