Mantener el positivismo en Navidad es posible

Mantener el positivismo en Navidad es posible
FOTO: La Vanguardia

Las fiestas decembrinas pueden despertar nostalgia y melancolía entre las personas que por diversos motivos se sienten solas. 

El comercio, actividades extras, compromisos, incremento de gastos, la congestión vehicular, entre otros, pueden generar reacciones poco positivas que deber ser sobrellevadas por los individuos.

Shirley Soreano, coach y terapeuta, comentó en el programa Somos Familia de Pública FM, que una de las formas de mantener el positivismo en el mes de diciembre es a través de la "gratitud". Recomendó que la escritura de una "carta" ayuda a que la persona exprese todo lo que siente y sea un mecanismo mediante el cual nos "ayudamos" a despejar la mente, sacar "cargas" de encima y buscar el "perdón y perdonar" de ser necesario.

Agrega que la misiva debe ser compartida, luego encender una vela y posteriormente ser "quemada". "Esta es una técnica que ayudará a nuestro inconsciente a despojarse, a liberar y mantener el positivismo en nuestra vida (...) lo que está en esa carta se fue y ya no nos afectará".

Escucha la entrevista completa en el audio adjunto. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: