Médico insta a padres a no confundir la enuresis nocturna

Médico insta a padres a no confundir la enuresis nocturna
FOTO: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

Ricardo Morales, pediatra ecuatoriano, explicó este viernes 13 de diciembre de 2019 que los padres deben saber diferenciar la incontinencia urinaria que se produce durante el día de sus pequeños niños de la llamada ‘enuresis nocturna’.

La enuresis nocturna también se le conoce como la incontinencia urinaria durante la noche. Los niños a partir de cinco años de edad pueden sufrir de micción involuntaria, incluso; a jóvenes adolescentes.

“Muchas veces hay una mala concepción en padres que piensan que el niño tiene que controlar sus esfínteres antes del año, o año y medio, lo cual es esforzarle. Hay niños que lo logran, pero tienen otro tipo de desarrollo”, explicó Morales en el programa ‘Somos Familia’, de PublicaFM.


En otros casos, también se debe descartar la infección de vías urinarias. En esta situación, un niño no sabe expresar sus síntomas, como ardor al orinar. Muchos también se ponen de mal humor, es más frecuente en niñas.

Los padres deben supervisar a sus niños en los casos de estrés o sustos que sufran en la escuela u otro tipo de miedos, alteraciones neurológicos, diabetes, entre otras.

La afectación no suele ser graves, aunque causa problemas para los infantes y a sus padres. Los adultos pueden sufrir de esta afectación, pero por otras causas, dijo el experto. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: