La obesidad infantil se controla desde el embarazo

La obesidad infantil se controla desde el embarazo
FOTO: Revista Vive

La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. Se diferencia del sobrepeso, que en el caso de los niños, es cuando está en un rango superior al de los niños de la misma edad y estatura. Ambos términos significan que el peso de un niño es superior a lo que se piensa que es saludable. 

La nutricionista Andrea Rivadeneira comenta en el programa Somos Familia de Pública FM, que el indice de masa corporal, relación entre peso y estatura de un niño, se lo calcula por percentiles, es decir si su masa corporal es superior a 30kg se puede decir que está en obesidad. "Esto significa que es muy grave y se deben tomar cartas en el asunto".

La experta indica que la madre desde el embarazo y en la lactancia se puede prevenir que el niño en el desarrollo de su vida tenga obesidad. "En la alimentación complementaria, desde los seis meses, la alimentación debe enfocarse en ser nutritiva y sana dejando de lado los dulces y las frituras".

Agregó que "lo importante" en la alimentación es el control de la cantidad de cada alimento que se le proporciona al niño, tanto en la casa como en los centros educativos. "Exceso de azucares, grasas, alimentos procesados y alergénicos" no son los adecuados para la dieta diaria. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: