La ortodoncia corrige alteraciones de los dientes

La ortodoncia corrige los dientes
La ortodoncia corrige los dientes
FOTO: Internet

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir malas posiciones y deformaciones que tienen tanto los huesos que forman parte de la boca o la masticación, como los dientes.

Los aparatos pueden ir dentro o fuera de la boca, señala el ortodoncista Daniel Delgado, al programa Somos Familia de Pública FM.

El especialista revisa al paciente y define en qué etapa de crecimiento está. Evalúa y corrige problemas y de acuerdo a eso dirige el tratamiento.

No es lo mismo el procedimiento de ortodoncia que se le practica a un niño de 10 años que el de una persona de 65 años.

En todo caso mientras las encías y todo el sistema que sujeta al diente esté sano se puede mover y organizar los dientes a cualquier edad para que la persona tenga un mejor estilo de vida.

Problemas que se presentan

Delgado advierte que una mordida chueca puede traer muchos otros problemas. No es lo mismo cepillar dientes que están rectos que cepillar los que están unos sobre otros.

“Ni el cepillo ni el hilo llega a todas las áreas que debería y eso trae placa, mal aliento, caries, sangrado de las encías”.

Por otro lado, los pacientes que tienen mala mordida tienden a tener problemas de dientes que a su vez generan dolores de cabeza y bruxismo (apretamiento de los dientes).

De allí que la ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, la forma de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares mejorando también la estética facial.

La ortodoncia se enfrenta a problemas que van más allá de la simple colocación de los dientes. Afronta la corrección de las alteraciones en el maxilar superior y en la mandíbula, alteraciones de la cara y sobre todo trastornos funcionales de la masticación. Medios Pùblicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: