Los padres, claves en la autoestima de los hijos

Los padres, claves en la autoestima de los hijos
FOTO: Pixabay
El autoestima es la forma como nos vemos y percibimos a nosotros mismo positiva y negativamente. Cuando una persona entra en la adolescencia tiene cambios hormonales radicales y "se olvidan lo que son", así explica Vivi Chacón, terapeuta de la reingeniería del pensamiento inconsciente, esta etapa de toda persona.
 
Indica que la presión social, opiniones externas, el tratar de ser parte de algo, surge por la falta de autoestima de los jóvenes. "Esta transición es súper importante para ellos" indica la experta al tiempo de indicar que los padres deben guiar a sus hijos de forma saludable y positiva, para que en la vida adulta "potencien lo que son realmente".
 
Reforzar la opinión personal de los hijos, conocer plenamente a los hijos y buscar mentores, son los puntos, que a criterio de la especialista, los padres deben tomar en cuenta para ayudar a sus progenitores en esta parte de su vida.
 
Asegura que el 99.9 % de los adolescentes tiene autoestima baja. Indica que hay que diferenciar entre el tipo de discurso que utilizan los hijos con las acciones y comportamientos que demuestran diariamente. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: