Alertan los peligros del sexting para los adolescentes

El sexting es una practica en la que los jóvenes mandan fotos y videos de su cuerpo por el celular.
El sexting es una practica en la que los jóvenes mandan fotos y videos de su cuerpo por el celular.
FOTO: Foto: Internet

La psicóloga Alexandra Córdova alertó este miércoles 7 de agosto de 2019 sobre los peligros del sexting en los adolescentes y motivó a los padres que tengan una comunicación abierta con sus hijos a fin de evitar que caiganen esta práctica.

En el programa Somos Familia de Pública FM, la especialista explicó que el sexting, que viene de las palabras sexo (sex) y escribir un texto (texting) es una práctica en la que los adolescentes envían fotos y videos de su cuerpo.  

El sexting expone a los adolescentes por la edad que están atravesando. Es una edad de mucha vulnerabilidad en la que buscan pertenecer a un grupo social o ser aceptados y valorado. Que su imagen sea agradable para alguien tiene mucho valor y por eso es muy probable que el sexting se dé con mayor facilidad”, explicó.

Dijo que en muchos casos se da entre adolescentes pero también existen personas mayores que se hacen pasar por menores para pedir este tipo de fotos y ahí está el peligro.

“Es importante que los padres nos preparemos y eduquemos, que aprendamos como manejar las redes sociales y que esto lo hagamos con los hijos. La comunicación entre padres e hijos tiene que ser clara, transparente y tiene que estar llena de amor y apertura”, dijo.

Según la experiencia de Córdova, el sexting ocurre con mucha frecuencia porque los jóvenes se enamoran muy rápido y empiezan a tener un contacto a través del celular.

“Entonces se permiten enviarse una foto, una parte de su cuerpo sin pensar en que ese enamoramiento puede pasar rápidamente. Generalmente son parejas que a las tres semanas se enojan y terminan odiándose. Los adolescentes no tienen esa capacidad de ver a futuro, de cómo esa persona con la que ya se enojó va usar sus imágenes, sus fotos y videos después de separarse”, aseguró./Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: