Pros y contras de las actividades extracurriculares

Pros y contras de las actividades extracurriculares
FOTO: Cortesía

Estas actividades potencian el desarrollo físico, social e intelectual de los más pequeños y jóvenes de la casa.

En la actualidad, los padres han tomado como medida de mayor aprendizaje y desarrollo, como medio para evitar la soledad y alternativa para alejar el sedentarismo,  las actividades extracurriculares, acciones que se generan fuera del horario de clases normal.

Estas actividades potencian el desarrollo físico, social e intelectual de los más pequeños y jóvenes de la casa.

Nuestra amiga Teresa Barrezueta, psicopedagoga, nos expone que estas actividades son favorecedoras cuando se trabajan limitadamente; si no son medidas o controladas, disminuyen en el niño o joven la facilidad y ventaja que puede tener el disfrutar del tiempo libre.

La ventaja más visible que encuentra nuestra experta en las actividades extracurriculares es la facilidad que desarrollan los pequeños para socializar y tener nuevos amigos. 

Por otro lado, si la actividad está bien seleccionada (entre padres e [email protected]) esta puede ser la puerta para el desarrollo de su vocación.

“Los padres deben permitir que el niño o niña escoja la actividad extraescolar que va a realizar” fueron parte de las palabras de Teresa Barrezueta, psicopedagoga.

También hablamos sobre las manchas y el cáncer de piel. Nuestra dermatóloga Paola Guevara nos dejó claro que cualquier cambio en la piel debe ser investigado por el especialista. El uso de bloqueador solar, aunque sea insistente la recomendación, debe ser diario con reaplicación cada 3 horas.

Cerramos nuestro programa con Mauricio Batallas, nuestro psicólogo y coach, abordando la Inteligencia Emocional.

Él nos aclaró que la inteligencia emocional es  la capacidad que tienen las personas para reconocer, entender y manejar sus propias emociones, así como las de las personas a su alrededor. De esta manera  se facilitan las relaciones interpersonales, así como la obtención de metas, el manejo del estrés y la resolución de problemas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: