¿Qué es la fascitis plantar? Te lo contamos

¿Qué es la fascitis plantar? Te lo contamos
FOTO: Internet

Alexander Soto, cirujano de pie y tobillo, nos comenta sobre la fascitis plantar, un proceso inflamatorio en la planta del pie que causa un dolor especialmente en el talón y que puede acarrear problemas más graves si es que no es tratado.

Según el especialista, contó en el programa Somos Familia de Pública FM, que esta dolencia se da por micro traumas que se pueden producir en la parte posterior del pie, pacientes que tienen sobrepeso, la disminución del tejido adiposo, acortamiento del tendón de Aquiles, y aquellos que tienen una morfología muy particular de los pies (un arco longitudinal muy pronunciado).

La fascitis plantar también se presenta en deportistas que no tienen una buena disciplina de calentamiento o que no utilizan el calzado adecuado.

“La característica que tiene esta enfermedad se da porque los pacientes presentan un dolor agudo en el talón, con la primera pisada sienten un dolor característico, como si estuvieran pisando tachuelas. El 30% son dolores en ambos talones y el 70% es en un solo pie. Una vez que calientan o caminan por un tiempo el dolor disminuye, pero una vez que están en reposo y empiezan a caminar de nuevo, el dolor vuelve”, explicó el médico.

El tratamiento tiene algunas fases recomendamos un programa estricto de estiramientos, y un dispositivo ortopédico, así como algunas terapias.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: