¿Qué tan peligrosa es la influenza?

La influenza puede causar una neumonía.
La influenza puede causar una neumonía.
FOTO: Internet

La influenza es una enfermedad viral que tiene un inicio febril intenso que afecta a trastornos musculares, tos seca, dolor de garganta y una alta fiebre. Los grupos vulnerables que pueden sufrir más afectación con esta enfermedad son los niños menores de 5 años, los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Estos grupos en especial deberían vacunarse para evitar contagiarse de la enfermedad. Así también todas las personas pueden vacunarse en las campañas de influenza que coloca el Ministerio de Salud Pública, así lo afirmó el doctor José Sánches en el programa Somos Familia. 

La inmunización tiene un efecto de 70% hasta 80% de efectividad, la vacuna debe ponerse de forma anual. No existe una memoria  inmunológica, porque el virus es muy inteligente, muta, se transforma y la inmunización no dura anualmente”, señaló Sánchez.

El experto recordó que existen las enfermedades tipo influenza (ETI) que se parecen mucho a la sintomatología, pero aseguró que “el alza de la temperatura es la pauta que debemos tomar en cuenta”, ya que en la influenza existe fiebre, incluso de más de 42 grados.

La influenza puede derivar en una neumonía crónica que afecta mucho a los pacientes. mucho más a los de los grupos vulnerables. Es por eso que hay que ir al médico rápidamente si es que se presentan síntomas. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: