Remedios caseros para la migraña

Remedios caseros para la migraña
FOTO: Diario Correo

No se sabe con exactitud como funcionan las migrañas. Los médicos creen que están relacionadas con cambios de algunas sustancias químicas en el cerebro. 

Determinados alimentos como el vino tinto, quesos añejados o el chocolate; productos alimenticios o aditivos como los endulzantes artificiales; problemas del sueño; cambios hormonales de las mujeres; estrés; ansiedad u otros problemas emocionales; cambios ambientales como perfumes, determinadas luces o los cambios de temperatura, son algunos de los factores que pueden provocar este padecimiento.

La naturópata Sandra Mercado, comenta en el programa Somos Familia de Pública FM, que una de las primeras medidas que se deben considerar es el tipo de almohadas que se emplean para dormir. Aclara que no es necesario que estos objetos sean demasiado altas sino que se debe buscar que las "curvas cervicales" descansen adecuadamente.

Una medida para aliviar esta dolencia es calentar una toalla mediana húmeda en un microondas por pocos minutos y colocarla a la altura de los hombros. Esto ayuda a que la zona afecta se "afloje" y el dolor desaparezca de forma progresiva.

Dijo que cada persona debe identificar que tipo de "olores fuertes" son los que le afectan la salud. Apuntó que el mentol o aceite esencial de menta o eucalipto al frotarlos a nivel de los senos frontales y de la nariz hacia la mejilla, ayudará a mejorar la circulación de oxígeno, puesto que su ausencia influye en el dolor de cabeza.

Escuche más remedios caseros en el podcast. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: