Remedios naturales para subir las defensas

La miel es un alimento natural.
La miel es un alimento natural.
FOTO: Internet

Sandra Mercado, especialista en medicina natural, recomienda recetas naturales para subir las defensas en diálogo con el programa Somos Familia de Pública FM.

Una de las preparaciones es una bebida elaborada con media taza de mora, 10 hojas de espinaca, 10 hojas de alfalfa y media taza de agua de coco para licuar por 2 minutos. Se cierne y el jugo se endulza con miel de abeja, stevia o panela.

Se toma una taza en la mañana, otra en la tarde y otra en la noche por 3 días seguidos. En los siguientes 3 serán 2 tomas diarias y en los últimos 3 una sola.

“Esto resetea el organismo. El paciente desde el primer día, si tiene anemia o defensas muy bajas le va a dar sueño. Esto ocurre porque recibe los nutrientes para que su organismo se repare”.

La segunda receta se denomina “Coctelito”. En una vaso con 200 ml de agua colocar 21 gotas de propóleo, 1 cucharadita de miel de abeja preferiblemente pura, 1 cucharadita de polen de abejas, 1 cucharadita de jalea real y 1 cucharadita de pan de abejas.

Este último, explica Mercado, es un subproducto que elabora ese insecto y se comercializa con registro sanitario en tiendas naturales autorizadas.

La especialista destaca los atributos de los productos elaborados por las abejas. “El pan de abejas, tomándolo en agua es increíble con los problemas en la zona uro-genital. Útero y ovarios en las mujeres y en los hombres con la próstata”.

Señala que el polen de abejas es un energético que mejora la digestión. “En niños pequeños hemos evitado las cirugías de colon”.

El propóleo es un antibiótico natural y la miel de abeja es un alimento que al consumirse con la jalea real proporcionan salud al organismo. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: