El sabor de las Fiestas de Quito en tres bebidas

El sabor de las Fiestas de Quito en tres bebidas
FOTO: Tripadvisor.es

La chicha de arroz, el rosero quiteño y el canelazo son tres bebidas clásicas en las fiestas de Quito, cuyo consumo se mantiene desde la época colonial.

Son preparadas con frutas y más productos que fueron introducidos por los españoles. De todas ellas la más tradicional es el canelazo.

El chef Juan Pedro Coloma explica al programa Somos Familia de Pública FM, que para elaborar la chicha de arroz se utiliza el arrocillo. “Luego de ser lavado se sumerge en una infusión con canela, pimienta dulce, naranjilla y cáscaras de piña”. En ese líquido se deja reposar un día para que coja más sabor y se dispare el aroma y sabor de las frutas en la bebida.

En lo referente a postres señala que lo clásico son las espumillas que se venden en todas las esquinas y tiendas. “Se elabora con clara de huevo y azúcar. Se agrega guayaba y cremor tártaro para que la preparación coja más cuerpo”.

En platos de sal menciona el hornado que se caracteriza porque se elabora con un agrio de chicha y panela que le dan un sabor agridulce a la carne de cerdo. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: