La salud se ve afectada por las posturas incorrectas

La salud se ve afectada por las posturas incorrectas
FOTO: www.mark3ting.com.ar
Permanecer muchas horas en una misma posición es un hábito dañino para el cuerpo, expresa la fisioterapeuta Sara Piarpuzán, al programa Somos Familia, de Pública FM.
Esto incluye estar sentado, de pie o acostado porque se afecta la musculatura, las articulaciones, la circulación y surgen patologías que deben ser tratadas por especialistas médicos.
Los problemas se dan generalmente en quienes laboran sentados muchas horas frente a un computador. En el caso de las mujeres pueden presentar incontinencia urinaria porque los músculos de la pelvis y los glúteos dejan de estar activos.
También se produce lumbalgia (dolor en la parte baja de la espalda) y lumbociatalgia (dolor localizado en zona lumbar referido hacia la pierna). Otro problema es el Síndrome del plexo braquial que se presenta con dolor de cabeza que irradia al brazo.
La especialista menciona la tendinitis en la muñeca por el exceso de tipear y la cervicalgia que se localiza con dolor en el cuello y en la base de la cabeza debido a la posición de la cabeza hacia adelante. “Cuando estamos mucho tiempo sentados los músculos empiezan a acortarse, sobre todo los que están detrás de las piernas, rodillas y pantorrillas”.
Esto se refleja cuando la persona se levanta y de pronto siente un tirón, una especia de calambre por la falta de flexibilidad muscular. Entonces empiezan los problemas circulatorios. “Al estar en una misma posición la articulación no se mueve y deja de producir líquido sinovial que es nuestro aceite natural en el cuerpo”.
Recomienda caminar como mínimo 3 minutos cada 45 minutos que la persona está sentada trabajando. Además de actividad física como bailar y caminar durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: