Salud bucal y su relación con enfermedades del corazón

la salud bucal puede proporcionar a los médicos señales de advertencia para una gama de enfermedades y condiciones.
la salud bucal puede proporcionar a los médicos señales de advertencia para una gama de enfermedades y condiciones.
FOTO: Cortesía

La salud bucal y las enfermedades del corazón están conectadas por la propagación de bacterias y otros gérmenes, desde su boca a otras partes de su cuerpo mediante el torrente sanguíneo.

Cuando estas bacterias llegan al corazón, ellas se adhieren a cualquier área y causan una inflamación. Esto puede resultar en enfermedades como la endocarditis, que es una infección del revestimiento interno del corazón.

Según la Asociación Americana del corazón, otras condiciones cardiovasculares como la arteriosclerosis (arterias obstruidas) y la apoplejía también se han relacionado con la inflamación causada por las bacterias bucales.

La odontóloga y catedrática de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Jennifer Rivadeneira, en entrevista realizada este lunes 17 de febrero de 2020, que la salud bucal puede proporcionar a los médicos señales de advertencia para una gama de enfermedades y condiciones, incluyendo aquellos en el corazón.

“Los pacientes con enfermedades crónicas de la encía como la gingivitis o la enfermedad periodontal avanzada tienen el mayor riesgo de enfermedad del corazón causada por la mala salud bucal, especialmente si permanece no diagnosticada y no tratada”, explicó. (I)

¡Escucha la entrevista!

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: