Ser ambicioso ¿positivo o negativo?

Ser ambicioso ¿positivo o negativo?
FOTO: Pixabay

La ambición puede tratarse como el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos podemos llegar a plantearnos metas ambiciosas refiriéndonos con esto al hecho de querer superar nuestras propias expectativas.

Provee la motivación y la determinación necesaria para conseguir objetivos y metas en la vida y puede ser considerada como el motor de los emprendedores, de las personas de éxito y de aquellas que llegaron lejos en la vida.

El coach Cristian Romero, nos comenta en el programa Somos Familia de Pública FM, que hay tres aspectos fundamentales que se identifican en una persona ambiciosa. "Primero es determinada; segundo, genera sus metas y consigue sus objetivos a través del esfuerzo y finalmente le pone dedicación a las cosas", menciona.

Agrega que hay que hacer una diferenciación entre la ambición, la codicia y la avaricia. "Cuando tienes una meta estás siendo ambiciosos. Cuando lo haces sin una meta u objetivo simplemente porque quieres demostrar algo al resto, se cae en una de las definiciones antes citadas".

Escucha más detalles en el podcast adjunto. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: