El sobrepeso, un riegos para el embarazo

El sobrepeso, un riegos para el embarazo
FOTO: Pixabay
Es importante considerar el peso de la mujer previo al embarazo. Hay que tomar en cuenta su relación de peso en kilos con su estatura. “Es un medida que se conoce como índice de masa corporal, explica el ginecólogo Carlos Hurtado, al programa Somos Familia de Pública FM.
Esos porcentajes van a indicar cuánto debe aumentar de peso la gestante. “Es obvio que el bebé, la planceta, el líquido amniótico van a incrementar”. Las madres que no controlan su alimentación pueden sufrir obesidad o bajo peso, lo que tiene consecuencias nocivas para la madre y el bebé.
Por eso es importante llevar una dieta equilibrada y sana. Lo normal que puede aumentar de peso la embarazada es hasta 9 kilos al finalizar el periodo gestacional, señala el especialista.
Los mayores riesgos por el sobrepeso pueden llevar a la diabetes gestacional. Afectan al bebé y a la madre y tienen muchos trastornos hipertensivos como preeclampsia.
“La vía del parto se complica y esto lleva al aumento en el número de cesáreas”, señala el especialista. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: