Tips para el cuidado de la piel bajo el Sol

Tips para el cuidado de la piel bajo el Sol
FOTO: Foto: Hans Braxmeier/Pixabay/free





Entidades nacinales como el Ministerio de Educación exhortó este jueves 16 de enero de 2020 a las unidades educativas a tomar las medidas necesarias para proteger a los estudiantes de la radiación solar debido al pronóstico que indica niveles altos de radiación UV.

Paola Guevara, dermatóloga ecuatoriana, conversó en el porgrama 'Somos Familia' de PublicaFM, afirmó que actualmente estamos en una ola de calor que sufre el efecto invernadero.


"Los niños, personas adultas, debemos evitar que sufran. Evitar las horas pico, que son desde las 09:00 hasta las 16:00 y no estar expuestos a la radiación ultravioleta directa y estar hidratados", instó Guevara.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), dio a conocer en su cuenta de Twitter que se prevén altos índices de radiación UV entre altos y extremadamente altos. 




Según la página web www.cancer.org, las personas que se exponen demasiado a los rayos ultravioleta (UV) tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel.


Recomendaciones

-Póngase una camisa.

-Úntese bloqueador solar.

-Colóquese un sombrero o gorra.

-Reponerse el protector sola, que dura de 2 a 3 horas.

-Use lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de estos!
Proteja a los niños del sol

Los niños necesitan especial atención, pues suelen pasar más tiempo al aire libre y se pueden quemar más fácilmente. Ellos podrían no estar conscientes de los daños que causa la exposición al sol.

(I)

Leer más:


¿Cómo hablar de sexualidad con los hijos?


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: