Tiroides, la hormona vital para el funcionamiento corporal

Tiroides, la hormona vital para el funcionamiento corporal
FOTO: Diario Digital Nuestro País

Los trastornos o enfermedades que se relacionan con la tiroides se dan principalmente el aumento de las hormonas tiroideas llamadas hipertiroidismo o su escasez conocido como hipotiroidismo.

La función de estas hormonas es muy variada como por ejemplo regular el metabolismo de las células del organismo, estimulan el crecimiento, ayudan a madurar y desarrollar el sistema nervioso, regulan la temperatura corporal, ayudan a formar vitamina A y participan en el desarrollo y erupción dental.

La endocrinóloga Omedris Perez, en el programa Somos Familia de PúblicaFM, calificó a la tiroides como una "hormona vital" para el funcionamiento adecuado de "todos los órganos y sistemas".

"Activa no solamente la parte del metabolismo, crecimiento, sistema nervioso, capacidad de concentración, coeficiente intelectual, capacidad de creatividad, sino que también está relacionada con los ciclos menstruales, fertilidad", por lo que tiene el nombre de "rectora metabólica", argumentó la especialista este 15 de enero del 2020.

Escucha la entrevista completa en el audio adjunto. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: