La vasectomía encierra mitos a su alrededor

La vasectomía encierra mitos a su alrededor
FOTO: Internet

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico aplicado en los hombres para que los pequeños conductos del escroto que transportan el esperma se cortan o bloquean, por lo que el este no puede salir del cuerpo y provocar un embarazo.

El objetivo de la vasectomía es que sea permanente, y usualmente, no se puede revertir. Alrededor de 60 millones de hombres en el mundo han tomado este método anticonceptivo como una alternativa para el control de la natalidad.

El urólogo Raúl Villacís, en entrevista con el programa Somos Familia de PúblicaFM, mencionó que este proceso de ligadura masculina tiene que estar en la mesa de conversación de las personas. Acotó que el valor monetario de este procedimiento es la cuarta parte del valor de la ligadura en las mujeres.

"Hay que romper los mitos tradicionales, ideológicos, religiosos, sexistas o machismos en el sentido que la ligadura femenina es el único método anticonceptivo", apuntó el especialista este 27 de enero del 2020.

Villacís dijo que este es un procedimiento sencillo el cual debe ser realizado una vez que se tenga el conocimiento pleno de quien decida ejecutarla.

Escucha la entrevista completa en el audio adjunto. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: